Blog Noticias Nieto Abogados y Asesores

RESUMEN MEDIDAS ECONÓMICAS CONTRA EL CORONAVIRUS

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN DE LOS MECANISMOS DE AJUSTE TEMPORAL DE ACTIVIDAD PARA EVITAR DESPIDOS Las medidas extraordinarias en el ámbito laboral están sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.   1º Medidas de…

7 novedades en los arrendamientos de viviendas

A modo de puntos destacados las medidas más importantes, referiremos los siguientes: El plazo de duración del contrato para el propietario: La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si esta fuera inferior a cinco años, o inferior a siete años si el arrendador fuese persona jurídica, llegado…

LA REALIDAD DEL REGISTRO HORARIO OBLIGATORIO EN LOS PUESTOS DE TRABAJO

El pasado 12 de mayo entró en vigor la medida que obliga a las empresas a llevar un registro de la jornada de trabajo. En este post exponemos varias recomendaciones para garantizar una eficaz implantación del sistema para ‘fichar’ y controlar el cumplimiento de la jornada laboral.   Desde que…

Nuevos Servicios de Asesoramiento Fiscal, Laboral y de Apoyo para la Gestión en PYMES y PROFESIONALES

Servicios de Asesoramiento Fiscal, laboral y de Apoyo para la Gestión en PYMES y PROFESIONALES.         Asistencia permanente personalizada, presencialmente, o bien mediante sistemas “on line” Asesoramiento sociolaboral (consistente en los servicios básicos de elaboración de nóminas y cotizaciones sociales, contratación, altas y bajas de trabajadores) Asesoramiento…

La función de ‘compliance officer’ gana peso en las organizaciones

Pendientes todavía de un mínimo desarrollo jurisprudencial en nuestro país sobre la figura del oficial de cumplimiento o compliance officer, llama la atención lo mucho que se ha hablado y escrito sobre ella. Tanto es así, que, en ocasiones, se ha pretendido descansar sobre este cargo casi cualquier cuestión relacionada con…

QUE GASTOS DE LA HIPOTECA PUEDO REALMENTE RECLAMAR

Se acabó la incertidumbre: el pleno del Tribunal Supremo ya emitió su fallo sobre quién debe pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) de los gastos de hipoteca y ha decidido que sea el cliente quien cargue con este importe. Ratifica así su posición histórica sobre quién es el…