Servicio de Consultas

Respondemos tus dudas legales de forma completamente gratuita a través de nuestra página web siempre que estas estén relacionadas con nuestras especialidades de derecho español, comunitario o derecho foral.

Solo se aceptan consultas de personas mayores de edad, todos los campos de formulario de consultas son obligatorios y los datos facilitados están bajo las condiciones de protección de datos que rigen en esta página y puedes consultar en el apartado correspondiente.

Las consultas que nos realices están bajo las condiciones que puedes encontrar al final de esta misma página.

Mándanos tu consulta

""
1
Previous
Next

CONDICIONES DEL SERVICIO DE CONSULTAS ONLINE
Mediante el servicio de consultas online de NICA LEGAL, cualquier usuario puede efectuar de manera GRATUITA, cualquier consulta o duda legal de derecho español, comunitario o foral. Para poder realizar dicha consulta, el usuario del servicio debe rellenar el formulario que se encuentra en la web de Nica servicios jurídicos s.l. Sera obligatorio para el usuario facilitar los datos de su nombre y apellidos así como una dirección de correo electrónico validos.
Al solicitar la consulta online el usuario acepta y manifiesta expresamente que es mayor de edad y que se encuentra en pleno uso de su capacidad legal, así como que todos los datos que suministre para la prestación del servicio son verdad.
Así mismo al hacer uso del servicio de consultas gratuitas el usuario acepta las siguientes condiciones del servicio:

PRIMERO. SERVICIO
El usuario debe rellenar el formulario que encontrará en la web en el apartado “consultas online”, indicando obligatoriamente nombre, apellidos, el asunto sobre la que verse la consulta, y mail valido de contacto, para, a continuación, exponer concisamente dentro del limitado espacio de (nº caracteres o palabras que cuente el espacio) su consulta o duda legal.
La consulta o duda legal podrá y deberá referirse temas de derecho español, comunitario o foral, sin que se pueda tratar de materias distintas a la misma.
En caso que la consulta no verse sobre algunos de estos temas, no se responderá. Dicho formulario, al pulsar la casilla “enviar”, será remitido por correo electrónico, que será recibido por NICA SERVICIOS JURIDICOS S.L. y, que así mismo será remitido a un abogado especialista de la materia que se trate.
Una vez remitido, si el formulario relleno cumple con todos los requisitos antes expuestos, la consulta o duda legal será contestada en el menor plazo posible y de manera escueta, por medio de envío de un mail al facilitado en el formulario por el usuario.
No se establece un plazo para contestar la duda o consulta legal, ya que el mismo dependerá del volumen de consultas recibidas.
El titular de la web podrá no contestar a la consulta o duda jurídica planteada si la misma no es clara o se refiere a una materia distinta que no sea de derecho español, comunitario o foral. Igualmente, dado el carácter gratuito del servicio, por cuestiones organizativas y de preselección, el titular de la web no queda obligado a responder obligatoriamente a todas la consultas planteadas, sin que pueda el usuario plantear reclamación alguna al respecto o exigir que se le dé una respuesta a la consulta.
El usuario es responsable de la veracidad de los datos indicados en el formulario de solicitud de servicios.

SEGUNDO.- Respuestas de las consultas
Las respuestas a la consulta planteada se remitirán al mail facilitado por el usuario. Dichas respuestas serán con carácter general, escuetas y tendrán el carácter de mera orientación jurídica, no siendo respuestas definitivas y quedando a criterio del usuario el poder ampliar o corroborar la misma acudiendo a otras fuentes o profesionales, eximiendo al titular de la web de cualquier responsabilidad al respecto.
Junto con la correspondiente respuesta, el titular de la web podrá remitir al usuario ofertas de servicios o producto de la web.
Las respuestas se darán de manera individual a cada usuario, sin que haya respuestas genéricas y públicas para otros usuarios.

TERCERO.- Aceptación del uso del servicio
La mera utilización o visita de la Web, o solicitud de consulta legal supondrán el reconocimiento y aceptación por el usuario de las condiciones generales de la web, y de estas condiciones particulares, en su redacción modificada en cada momento por el titular de la web.

CUARTA.- Modificación de condiciones
Las condiciones de dicho servicio podrán ser modificadas unilateralmente en cualquier momento por el titular de la web. Igualmente dicho servicio podrá ser cancelado en cualquier momento de manera unilateral por el titular de la web.